FA DO do7
Con arpa, guitarra y piano
FA SOL DO do7
se remolía en San Roque, ay Rosa
FA SOL DO do7
se remolía en San Roque, ay Rosa
FA DO do7
cantaban con alegría
FA DO do7
con pandero y batería, ay Rosa
FA DO
con arpa, guitarra y piano, ay Rosa.
do7 FA
Linda Quinta Gutierrez
DO
con la Agustina
do7 FA
la Cofré y la San Carlos
DO
con piano de Alba, ay Rosa
do7 FA
linda Quinta Gutierrez
DO
con la Agustina, ay Rosa.
do7 FA
Con piano de Alba, ay si
DO
también la Urtubia
do7 FA
junto a la Santa Laura
DO
chicha filosa, ay Rosa
do7 FA
Todas fueron famosas
DO do7 FA
la Malva Rosa.
(*) En la interpretación de los Paleteados del Puerto, la letra de la cueca no se ajusta a la métrica, por lo que me tomé la libertad de arreglarla manteniendo el sentido del cada verso.
Qué buena cueca!
ResponderEliminarcon respecto a la métrica, hay varias cuecas en que se ocupan los ripios y los agregados como auxiliar del verso -por lo que me he dado cuenta- por ejemplo en el Toro cachiporra de Mario Catalán.
Me da a pensar que aprovechan la rítmica como unidad métrica y no la ordenanza por sílabas que nosotros conocemos. Aun así, buena la cueca!
Saludos y gracias por la iniciativa
gracias por tu aporte y me pareció oportuno modificar la letra para ajustarla a la métrica.
ResponderEliminar