RE la7 RE
la7 RE MI LA
Allá va desde lo, desde los altos del puerto
la7 RE SOL LA
alla, lindo se oye chilenear, tate piolita
la7 RE SOL LA
allá, lindo se oye chilenear, tate piolita
la7 RE MI LA
allá va los que hace, lo que hacen hablar la prensa
la7 RE SOL LA
allá va, y la crónica policial, tate piolita
la7 RE SOL LA
allá va, desde los altos del puerto, tate piolita.
la7 RE
Y por mano el Lancero
MI LA
allá va, se va en collera
la7 RE
lo arremanga en segunda
SOL LA
una mechera, tate piolita
la7 RE
y por mano el Lancero
SOL LA
se va en collera, tate piolita.
la7 RE
Un mechera, si
MI LA
allá va, se alzo el cuentero
la7 RE
hasta un pillo 'e baraja
SOL LA
con un monrero, tate piolita.
la7 RE
Remató un choro camba
MI LA la7 RE
allá va, de la caramba.
Desde los altos del puerto
ResponderEliminarlindo se oye chilenear
los que hacen hablar la prensa
y la crónica policial.
gracias por las correcciones
EliminarOiga compare.. escucho y escucho esta cueca, las 2 versiones de estudio que hay y el audio del Nano a capella verseando.. y creo, sólo creo escuchar el siguiente verso en la arremangada:
EliminarY POR MANO EL LANCERO
(en vez de y por Manuel Lancero)
mi argumento es el siguiente: no se mencionan más personas (nombres) en la letra como suele ser cuando se mencionan taitas de la cueca o cantores, por lo que Manuel Lancero queda muy guachito.. además, sabemos que las cuecas a la rueda se cantan por mano, y la cueca menciona a los que hacen hablar la prensa y las crónicas policiales.. los mecheros, monrreros, cuenteros y lanceros, que supongo que son los que pegan lanzazos.. entonces calza de perilla que el lancero saque la cueca por mano.. o no?
no estoy seguro
un abrazo
gracias perro...la he vuelto a escuchar y es como tu dices. Gracias por la corrección, un abrazo
Eliminar