martes, 16 de septiembre de 2014

458.- Las canchas de Santiago



la    MI   mi7    la  

                             FA             MI
Allá va, en las canchas de Santiago
                   mi7             la       FA    
allá va, repiquetean a ruedo
MI                mi7          la      MI
allá va, repiquetean a ruedo
la                  FA                 MI
allá va, despiden a los cantores
                       mi7                 la        FA
allá va, La Estación, El Matadero
MI                    mi7                 la
allá va, en las canchas de Santiago.


MI                la
Entonando se van
          FA           MI
allá va, Los Arenales

y de flores se cubren
         mi7              la 
allá va, Los Arrabales
FA             MI
entonando se van
            mi7         la
allá va, Los Arenales.


MI                 la
Los Arrabales, si
             FA         MI
allá va, se fue Juanito

y en la cancha se llora
          mi7            la
allá va, a un roto niño.


MI                   la
Franklin y La Viseca
  FA          MI    mi7    la 
cuna de cuecas.


   


2 comentarios:

  1. Creo que el remate dice "zonas de cueca" en vez de "cunas"
    acá hay un video en mejor resolucion de sonido

    Saludos y gracias por subir la letra, los acordes son en Lam y
    MiM

    https://www.youtube.com/watch?v=oJD31LW2jUU&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte...pero volví a escuchar detenidamente y me sigue sonando "cuna"...además el verso queda con una imagen poética más profunda...si la reemplazamos por la palabra "zona" pierde fuerza la metáfora.

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao