lunes, 10 de junio de 2013

113.- La Corina Rojas




SOL    re7    SOL   re7

SOL                   re7                            SOL
Caramba tengo pe, tengo pena tengo rabia
                          re7                         SOL
caramba tengo ga, tengo ganas de llorar
                         re7                          SOL
caramba tengo ga, tengo ganas de llorar
                              re7                              SOL
caramba porque a la, por que a la Corina Rojas
                         re7                        SOL
caramba la quieren, la quieren a fusilar
                        re7                             SOL
caramba tengo pe, tengo pena tengo rabia.


                         re7
Dicen que la Corina
                             SOL
allá va siendo una dama
                          re7
a muerto a su marido
                                 SOL
allá va estando en la cama
                         re7
dicen que La Corina
                                  SOL
caramba, siendo una dama.


                               re7
Estando en la cama, si
                             SOL
caramba no puede ser
                        re7
que fusilen en Chile
                        SOL
caramba a una mujer.


                       re7
Matan a La Corina
                          SOL
caramba por asesina.







9 comentarios:

  1. los felicito por esta iniciativa, obvio, esto lleva años, pero encontrar a la corina, es un regalo para quienes no tenemos historia cuquera ni podemos aprender de otros... yo me hago en el camino, como puramente podrían haberse hecho los antiguos... viva Chile mierda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario...si quieres aprender un poco más y gratis...escribe un correo a Luchito Castro de Los Chinganeros. Ellos tienen talleres gratuitos...correo: cantoalarueda@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola dicen que La cueca fue escrita por un anónimo yo siempre pensé que fue mi tío yo creci con esta cueca que cantaban en casa con el baucha el perico el viejo nano y el tellé mi tío escribió más de 6 mill cuecas para chile regalo 3000 a fines de los 90...fue un gran compositor intérprete y musicólogo bueno así será no se sabe quién la escribió ahora mi tío ya no está para preguntarle ....que en paz descanse.amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras. En mi blog no pongo los nombres de los autores, que en la mayoria de los casos desconozco, a menos que me lo pregunten y yo lo sepa. En mi opinion y tratandose de folclore, el autor compone y desde entonces nos pertenece a todos. Un abrazo

      Eliminar
  3. El Misterio de quién escribió esta cueca ?

    ResponderEliminar
  4. estuve investigando y el crimen fue por alla en el 1916. La cueca debe ser mas o menos de esa epoca. En todo lo revisado se dice que es de autor anonimo.

    ResponderEliminar
  5. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1540768769295536&id=128759210496506

    ResponderEliminar
  6. Buenas, esta cueca la escribió Don Fernando González Marabolí

    ResponderEliminar
  7. Así es, esta cueca es de don Fernando González Maraboli, compositor, investigador y recopilador que dedicó su vida a desentrañar los orígenes de la Cueca, su investigación quedó documentada el el libro chilena o cueca tradicional.
    Un honor ser su sobrina

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao