sábado, 3 de junio de 2017

702.- Como el canto del beduino






mi    si7 

              mi                                    si7
Como el canto, como el canto del beduino, alla llay
RE?               la                                       si7
con melisma, con melisma sarraceno, ay paisana ay si si
RE?               la                                       si7     
con melisma, con melisma sarraceno, ay paisana ay si si
                  mi                    si7
la daira, la daira cruzo los mares, alla llay
RE?                la                                   si7
y hechizo, y hechizo al cantor chileno, ay paisana ay si si
RE?                la                                            si7
como el canto, como el canto del beduino, ay paisana ay si si



                    mi
Las arenas doradas
               mi
tierra de asombro, alla llay
RE?          la
tradicion infinita
                                      si7
sobre mis hombros, ay paisana ay si si
RE?          la
las arenas doradas
                                 si7
tierra de asombro, ay paisana ay si si


                              mi
Sobre mis hombros, si
           si7
y atesorarte, alla llay
RE?                  la
de Arabia hasta mi Chile
                                si7
preciado arte, ay paisana ay si si


                             mi
Desemboca el Mar Rojo
              si7                       RE     la      si7     mi
y en el Mapocho, alla llay....naina rainanananaaaaaaaaaaaa









8 comentarios:

  1. Creo que donde dice "con el iman" debería ser "con melisma" y donde dice "la daira cruzo los mare'" y donde dice "la visión infinita" creo que es "tradición infinita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el aporte...ahora tienen mas sentido los versos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Mim Do Si7
    Como el canto, como el canto del beduino, alla llay
    Sim Lam Si7
    con melisma, con melisma sarraceno, ay paisana ay si si


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe...la verdad es que los acordes de esta cueca estan bien complicados...un abrazo

      Eliminar
  3. el remate será...???
    "descendió hasta el Mapocho
    y en el mar rojo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romina...creo que es como tu dices. Lo dejamos asi entonces....un abrazo

      Eliminar
  4. hola,

    no es "frente a los Andes"...es: "preciado arte"

    el remate es:

    "Desemboca el Mapocho
    en el Mar Rojo"


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que la cueca es originaria de Arabia que llego a Chile...no es al revés...aunque la letra de la cueca es como tu dices.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao