domingo, 25 de junio de 2017

709.- El choro de San Gregorio




re   LA   la7   re

      MI                   LA         la7
Al Choro de San Gregorio
sol    DO         FA      la7
lo querian masacrar
sol     DO        FA      la7
lo querian masacrar
re    MI                LA     la7 
camino a la torre cuatro
sol    DO        FA       la7
lo trataron de matar
sol    DO                FA
al Choro de San Gregorio



la7                       re
Entro a la pieza el Edson
MI        LA
con el Carlin
re7                   sol
con cuchilla y estoque
DO       FA
pa' darle fin
re7                       sol
entro a la pieza el Edson
MI         LA
con el Carlin.


la7                  re
Pa' darle fin, ay si
MI               LA
la hicieron corta
re7            sol
rajaron yugular
DO            FA
tambien la aorta.


la7                  re
Choro, guapo y galan
MI               LA    la7    re
fue el Indio Juan.








---------------------------------------------------------------------------

NOTA;
Mas abajo, letra de mi autoria para la misma histoia. Ver cronica


Le achacaron seis fina'os

nadie vio ni dijo nada

nadie vio ni dijo nada

todo es silencio de piedras

la San Gregorio callaba.

le achacaron seis fina'os.




Un día lo agarraron

alguien dio el soplo

el menta'o Indio Juan

fue al calabozo

un día lo agarraron

alguien dio el soplo.



Fue al calabozo, si

no lo sabía

que la banda e' los Cea

lo esperarían.



Se fue del cautiverio

pa'l cementerio.




1 comentario:

  1. Saludos, escuchando la canción, creo que un A# se ajusta mejor que el Sol menor. Muchas gracias por el aporte porque andaba bastante perdido con esta progresión no convencional jeje

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao