martes, 14 de enero de 2014

364.- Y un cazador fue a cazar



(El tono está en Fa menor y para facilitar, se traslada a Mi menor)

mi   si7    mi

mi7                  la re7         SOL        re7   SOL
Caramba, un cazador fue a cazar, paisana ay si
DO            si7             mi
caramba, patitos a la laguna
DO            si7             mi
caramba, patitos a la laguna
mi7                la  re7        SOL     re7   SOL
caramba, salió la pata y le dijo, paisana ay si
DO              si7              mi
caramba, cazaris pero las plumas
DO                    si7             mi
caramba, y un cazador fue a cazar.



mi7               la
Cazador silencioso
re7            SOL       re7        SOL
que andai haciendo, paisana ay si
DO                    si7
despertando a las aves
                    mi
que están durmiendo
DO             si7
cazador silencioso
                    mi
que andai haciendo.


mi7                         la
Que están durmiendo, si
re7        SOL          re7     SOL
paloma al monte, paisana ay si
DO                   si7
si el cazador te aguaita
               mi
detrás del bosque.


mi7                 la
Fue la paloma al monte
re7         SOL         re7       SOL    DO    si7    mi
detrás del bosque, paisana ay si.






Letra de las seguirillas y remate según Mesias y Lizama;

No le tires al ala
carabinero
tírale al corazón
que muera luego

Que muera luego, si
que andai haciendo
despertando a las aves
que están durmiendo

Déjenlo tranquilito
a los patitos.

   


8 comentarios:

  1. Fue la paloma al monte , detrás del bosque. Paisana ay siii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La métrica indica que ese verso debe tener cinco sílabas. Así como está, cumple con la regla....si agrego las sílabas "Fue la..." el verso quedaría en siete sílabas, dos más que la regla....en todo caso, gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. Rey era por "bosque" . esta dos veces . que es monte la primera. Sl2 y completamente de acuerdo con la métrica.

      Eliminar
    3. ...ahora entendi...ya esta corregido. gracias

      Eliminar
  2. En el disco mesias lizama hay variaciones de letra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. Ya subí la cueca de Mesías y Lizama y agregue al final la letras según esa versión. Un abrazo

      Eliminar
  3. Quien fue el que compuso este pedazo de cueca?

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao