sábado, 28 de noviembre de 2015

628.- Dekeruza y dekereke



Nota: la cueca está en LA# mayor y para mayor comodidad en los acordes de guitarra, se traslada a LA mayor.

LA     MI   mi7   LA    la7

        RE       mi7            LA
Dekeru, dekeruza y dekereke
                                         MI      mi7                LA
oreja que el chancho es mocho, está con una gallina
                                         MI       mi7                    LA    la7
oreja que el chancho es mocho, que hay poniendo una gallina
     RE         mi7                  LA  
no naci, no naci pa' lengua larga
                                        MI              mi7                 LA
oreja que el chancho es mocho, ni me gusta ser ortiva
                                       MI              mi7            LA
oreja que el chancho es mocho, dekeruza y dekereke


la7                         RE
No hay gil ni pa' remedio
mi7                         LA
caramba, donde esta ella
                                       MI
oreja que el chancho es mocho (1)
 mi7                        LA
caramba, y en La Viseca
                                       MI
oreja que el chancho es mocho (2)
   mi7                       LA
caramba, donde esta ella.


la7                       RE
Y en La Viseca, mi alma
   mi7                    LA
caramba, manyo la coa
                                       MI
oreja que el chancho es mocho
     mi7                      LA
caramba, vamos pa'l ñoa



la7               RE
Y arriba la patilla
   mi7                 LA      MI   mi7   LA
caramba, 'ta de perilla.

---------------------------------------------------------------------------
(1) Zoque e' zabeca
(2) No hay gil ni pa' remedio




  




2 comentarios:

  1. DEKERUZA Y DEKEREKE
    (Daniel Muñoz)

    Dekeruza y dekereke
    Que hay poniendo una gallina
    No nací pa' lengua larga
    Ni me gusta ser ortiva

    No hay gil ni pa'remedio
    Soque 'e zabeca
    (Oreja que 'l chancho es mocho)
    En la Viseca.

    En la Viseca, mi alma
    Manyo la coa
    (oreja que 'l chancho es mocho)
    Vamos pa'l ñoa.

    Arriba la patilla
    Ta'de perilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el aporte. Ahora ya esta completa. Faltaria el cuarto verso de la segunda seguirilla....pero no importa, ya que no se canta.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao