sábado, 2 de diciembre de 2017

732.- La Tierra saca en primera





NOTA: El tono se traslada a a SOL (Sol Mayor) para facilitar
los acordes de guitarra de los principiantes. El tono original es FA#

SOL    re7    SOL    re7

     SOL                                                 re7
La Tierra, como dios manda, saca en primera
      DO                     re7                      SOL      sol7
y Venus, mi dios les guarde, va segundeando
     DO                      re7                    SOL     re7
y Venus, mi dios les guarde, va segundeando
     SOL                                                  re7
Mercurio, como dios manda, hace la tercera
     DO                       re7                       SOL    sol7
y Marte, mi dios les guarde, los va animando.
    DO                        re7                       SOL
la Tierra, mi dios les guarde, saca en primera.


   re7                 SOL
A los cuatro que cantan
          re7
con alegría
DO                        re7
l'están haciendo palmas
               SOL     sol7
las Tres Marías
DO                    re7
a los cuatro que cantan
         SOL
con alegría.


re7                   SOL
Las Tres Marías, si
               re7
salió el Lucero
DO             re7
avivando la cueca
              SOL
con un pandero.


re7               SOL
Para la oreja e gira
              re7     DO    re7    SOL
la flor de yira.



3 comentarios:

  1. ooooh que wena cueca! me gustó
    Compa, parece que la muletilla dice "mi Dios les guarde"
    no estoy seguro, pero me hace más sentido
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me parece que es como tu dices....el "ni dios..." es como una negacion

      Eliminar
  2. Parece que la cueca está en Fa sostenido mayor con vamos pa allá

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao