sábado, 10 de mayo de 2014

408.- Cochero pare




SIb   FA    SIb   FA

  SIb                                                  FA
Esta en noche es noche buena, cochero pare
    SIb              DO               FA      fa7  
noche de parar la oreja, pare cochero
    SIb               DO               FA      fa7  
noche de parar la oreja, pare cochero
   SIb                                    FA     fa7
asómate a la ventana, cochero pare
  SIb              DO                FA      fa7
a ver si ronca la vieja, pare cochero
   SIb                         DO                 FA
esta es noche es noche buena, cochero pare.


fa7                       SIb
Esta noche no hay coche
                                         FA
porque el cochero, cochero pare
fa7                     SIb
se ha pegado una farra
               DO                     FA
y la está durmiendo, pare cochero
fa7                       SIb
está noche no hay coche
                  DO                   FA
porque el cochero, cochero pare.


fa7                      SIb
La está durmiendo, si
                                   FA
miren que farra, cochero pare
fa7                      SIb
y el cochero ha perdido
             DO                 FA
hasta la huasca, pare cochero.


fa7            SIb
Tira tira cochero
                                   FA      fa7    SIb
pa'l matadero, cochero pare.


   


6 comentarios:

  1. Estimado, creo que la letra es esta:
    segundo verso: Noche de parar la oreja
    decimo verso: Miren que farra, cochero pare

    ResponderEliminar
  2. Esta cueca está en Si bemol, no en La#
    saludos y gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte...y para aclarar, soy amateur que toco guitarra de oído con algo de conocimiento de música. Entiendo que LA sostenido en la guitarra es la misma posición que SI bemol y suenan exáctamente iguales...entonces no entiendo la diferencia. Te agradecería una aclaración para salir de mi error.

      Eliminar
    2. Si tenemos Sib como tónica (primer grado) entonces su Dominante sería Fa y el paso de Do vendría a ser la dominante de la dominante (es decir Do es dominante de Fa)... Ahora, si tenemos La# como tónica la dominante sería "Mi#" y luego estaría el Si#... en resumen, si bien suena igual, por temas de escritura, esto sería un problema de "enarmonía". Para eso hay que conocer la armadura de cada tonalidad. Saludos!!

      Eliminar
    3. ok...es algo así como semántico pero en música. Voy a hacer los cambios. Gracias....a ver si me ayudas más adelante con algunas cuecas que no he podido subir por ser de acordes muy complejos para mi nivel de conocimiento.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao