domingo, 20 de abril de 2014

407.- Estando en Viña del Mar



LA   MI   LA  mi7

    LA                                                MI     mi7
Estando en Viña del Mar, en Viña del Mar
    LA                   si7                      MI       mi7
tomando con mis amigos, con mis amigos
    LA                   si7                     MI       mi7
tomando con mis amigos, con mis amigos
    LA                                            MI     mi7
bailando cueca porteña, cueca porteña
   LA                   si7                      MI     mi7
esa que bailan los niños, bailan los niños
    LA                    si7                        MI
estando en Viña del Mar, en Viña del Mar.


mi7                      LA
Yo pal' puerto me fuera
                                      MI
de buena gana, de buena gana
mi7                  LA
y encontrar una negra
               si7                    MI
que me llevara, que me llevara
mi7                      LA
yo pal' puerto me fuera
               si7                   MI
de buena gana, de buena gana.



mi7                 LA
Que me llevara, si
                                            MI
yo también fuera, yo también fuera
mi7                LA
a bailar con mi negra
            si7                  MI
la Torpedera, la Torpedera.


mi7               LA
Me cayera yo muerto
                                               MI        mi7    LA
que soy del puerto, que soy del puerto.

   


3 comentarios:

  1. Quien es el autor de ésta cueca??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun este sitio (http://cancionerodecuecas.fonotecanacional.cl/#!/autor/135), es del folklor, pero a mi me suena que es del Guaton Zamora.

      Eliminar
    2. en este otro sitio (http://www.musicapopular.cl/disco/la-historia-tanada-en-cueca-al-ritmo-de-los-panderos/), dice que es de los Chinganeros y probablemente de Fernando Gonzalez Maraboli, ya que ese grupo es heredero de ese autor.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao