domingo, 13 de diciembre de 2015

637.- Punta Arenas



la    MI   mi7    la

                                 FA                         MI
Estando yo en Punta Arenas, en Punta Arenas
                                    mi7            la               
tan lindo que estaba el día, ay morena
    MI                           mi7           la                       
tan lindo que estaba el día, ay morena
                         FA                         MI
se iluminan los techos, ayayay los techos
                             mi7            la
por la luz de la alegría, ay morena
    MI                            mi7             la
estando yo en Punta Arenas, ay morena.


                 
Ese fue Magallanes
                    FA                            MI
la puerta al mundo, la puerta al mundo

guarda muchos tesoros
             mi7               la
en lo profundo, ay morena
                     MI
ese fue Magallanes
                         mi7          la
la puerta al mundo, ay morena.



En lo profundo, si
                FA                      MI
y los cuequeros, y los cuequeros
     
que rinden homenaje
       mi7               la
al ovejero, ay morena.



Voy a pasar las penas
             FA                       MI     mi7    la
a Punta Arenas, a Punta Arenas






        




10 comentarios:

  1. Lorenzo quisiera saber si conoces una cueca que dice algo como " cristo nació moreno... morena la macarena...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela...estuve buscando en mis archivos y en google y lamentablemente no encontré nada. Voy a seguir buscando. Un abrazo

      Eliminar
  2. Lorenzo, ahora recordé que dice : "pintan a cristo moreno"

    Cariños y gracias por buscar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela...la encontré. Es una marinera (Perú), pero tiene la misma estructura que una cueca y el compás 6x8. Tengo dudas si subirla o no a mi blog por no ser una cueca.
      Aquí esta: https://www.youtube.com/watch?v=MCSzzWo2UFg

      Eliminar
    2. Lorenzo , yo he escuchado esa cueca en la rueda de los martes. Está en menor (suena bien), pero el remate cambia y dicen:

      "apuesto que si muero
      Me voy al cielo"


      Eres seco y estoy impactada de que Lucha Barrios la cante !!!

      Gracias :)

      Eliminar
    3. También la encontré aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IjBu3GbmWzQ - y aquí también: https://www.youtube.com/watch?v=A1nUAXzWP1I - y aquí : https://www.youtube.com/watch?v=LAz6uxlI4UQ -

      Eliminar
    4. Sabes si la rueda de los martes sigue detrás de la Estación Mapocho? supe de esto hace poco y nunca he ido, pero me muero por pegarme unos pie de cueca por ahí....un abrazo

      Eliminar
    5. Siii lorenzo, seguimos en el parque los reyes ( pero más abajo, en la pergola qeu está llegando a la autopista) , pero es relativo , tienes que ver en la pagina del fb ( si es que tienes ) . Creo que estaremos todo el verano allá.

      Gracias por los links

      Eliminar
    6. Gracias Daniela...iré a dar una vuelta por ahí. No tengo la página...si me la das te estaré agradecido. Te estuve leyendo...está super.....te dejo mi link de poesía : http://cuentosdelapocilga.blogspot.cl/

      Eliminar
  3. Creo que donde dice "ese fue magallanes" deberia decir "estrecho e' magallanes"

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao