lunes, 7 de octubre de 2013

320.- Legua vieja



la   SOL  FA   MI - la   SOL  FA  MI  la

la                          SOL FA    MI
Cruzo Ze, cruzo Zenon Torrealba
      mi7                                la    la SOL
Arlequín, Arlequín y Colombina
FA  MI           mi7               la
Arlequín, Arlequín y Colombina
la                         SOL FA   MI
Cabildo, Cabildo, Leon Cavallo
           mi7                                    la    la SOL
Legua Vie, Legua Vieja, chora y fina
FA    MI            mi7               la
cruzo Ze, cruzo Zenon Torrealba.


la7                re
Embajador Noel
      sol7           DO
allá va, Copacabana
                    MI
Alvarez de Toledo
       mi7             la
allá va, Leal es brava
la SOL FA MI
Embajador Noel
       mi7          la
allá va, Copacabana.


la7                 re
Leal es brava, si
      sol7              DO
allá va, Estrella Polar
                           MI
y salgo a San Gregorio
       mi7                 la
allá va, con Matta Vial.



la7                   re
Calle Toro Zambrano
      sol7             DO      MI  mi7    la
allá va, con Salesianos.

   

6 comentarios:

  1. Buena la cueca, te arreglo lo que falta.
    En la segunda es Cabildo, Leoncavallo (todo junto y se lee Leon cabalo)
    En la penúltima estrofa:
    Leal es brava, si
    allá va, estrella polar

    La letra en todo caso sale en el video de youtube que publicaste, en la parte de "Acerca del video".

    Sigue asi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo....(los árboles no dejan ver el bosque)...la letra estaba ahí mismo y no me di cuenta. Para ayudarme, me fui a google maps para ubicar las calles y estas no figuran (Leon Caballo y Estrella Polar), aunque no me atreví a darme una vuelta por el lugar....solo de pasada por Las Industrias.

      Eliminar
  2. La calle se llama "León Cavallo" y sale en mapcity. La calle Estrella polar, hoy por hoy, se llama Alcalde Pedro Alarcón. Este datito lo encontré en un libro en google, pero no me deja poner el link. Es el tercero de abajo hacia arriba si buscas en google: estrella polar la legua

    Creo que ahí se aclara toda la canción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corregido Leon Cavallo. Lo de Estrella Polar me sirvió para leer un poco de historia de La Legua....había escuchado acerca de la resistencia después del golpe pero ahora leí los detalles....gracias. Tengo otras cuecas por subir de Los Trukeros, pero hay muchas palabras que no entiendo....si me puedes ayudar con eso, estaría agradecido.

      Eliminar
  3. Te felicito por tu trabajo, y recopilación, arriba la chilena

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao