sábado, 16 de febrero de 2019

778.- Cuando me encarne en la güella




Caramba, cuando me encarné en la güella, ay palomero

caramba, del verdadero sartén, ay palomero

caramba, del verdadero sartén, ay palomero

caramba, no hubo más ley del camino, ay palomero

caramba, que la del Flaco Manuel, ay palomero

caramba, cuando me encarné en la güella, ay palomero.



Con el sombrero alon

manta e´ castilla,  palomero

y se saco la huincha

con la cuchilla, palomero

con el sombrero alon

manta e´ castilla, palomero.




Con la cuchilla, si

semblante fiero, palomero

y con la pinta brava

del bandolero, palomero.



Yo soy roto afuerino

salgo al camino, palomero.




2 comentarios:

  1. Hola compa
    la duda del verso del sombrero es porque no se escucha claro
    el verso dice
    CON EL SOMBRERO ALÓN
    el sombrero alón es un tipo de sombrero que protege del sol

    entonces queda:

    Con el sombrero alón
    manta 'e castilla
    y debajo la huincha
    con la cuchilla

    Con la cuchilla, si
    semblante fiero
    y con la pinta brava
    de bandolero

    Yo soy roto afuerino
    salgo al camino

    abrazo compita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias perrito...usted siempre me apaña cuando me estoy quedando sordo. Listas todas las correcciones...un abrazo

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao