miércoles, 20 de febrero de 2019

797.- Hay tomate y ají verde



Hay toma, hay tomate y ají verde

cebolla, cebolla del cebollero

cebolla, cebolla del cebollero

amari, amarillo Zaragosa

me lo lle, me lo llevo, me lo llevo

hay toma, hay tomate y ají verde.



Corazón de avellana

chanchita,  besos de almendra

melón azucarado

chanchita, quien te comiera

corazón de avellana

chanchita, besos de almendra.



Quien te comiera, si

chanchita, lindas cerezas

y a esa niña bonita

chanchita, quien no la besa.



Píquele frutillita

chanchita, al borgoñita.



11 comentarios:

  1. Estimado la muletilla es "chanchita".

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte...el error era que faltaba intercalar
      la letra...la mudita....que ni se pronucia....ja ja ja....un abrazo

      Eliminar
  2. Hola compa, acá te mando unas correcciones:
    los versos que dicen:
    amarillo el pan de huevo
    me lo llevo, me lo llevo
    -
    y sol de almendra
    -
    Te comiera, si
    -
    hay la niña bonita
    chanchita, y doña Berta

    debe decir:
    amarillos Zaragoza (no se porqué el Zaragoza)
    melones el melonero
    -
    pecho de almendra
    -
    QUIEN te comiera, si
    -
    y a esa niña bonita
    que no la besas

    no estoy seguro, pero eso entiendo yo
    abrazos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los cambios ok, excepto ¨melón, el melonero¨ ya que en el contexto y para que el verso tenga sentido, creo que azucarado encaja mejor.

      Eliminar
    2. Amigo en el cuarto verso de la cuarteta dice melones el melonero, (No dice "me lo llevo, me lo llevo"

      Eliminar
  3. "melones el melonero"....
    "A esa niña bonita
    quien no la besa"

    ResponderEliminar
  4. En el remate dice...
    Piquele frutilla
    A gorgollita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Romina. El borgoña es un trago que se prepara con vino blanco, azúcar y frutilla picada. En el remate dice ¨borgoñita¨ en alusión a este trago tan popular acá en Chile.

      Eliminar
    2. Otro trago popular en este país es el ¨arreglado¨ que se prepara igual que el borgoña, pero en vez de frutilla se pica ¨chirimoya.

      Eliminar
    3. Borgoña es con vino tinto.
      Cleri es con vino blanco

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao