domingo, 1 de septiembre de 2013

304.- La Quintrala



(la canción está en sol menor, se sube a la menor)

la  la7   re   sol7   DO   FA  MI mi7   la

la7           re   sol7      DO
Allá va, Catalina de los Rios
FA                MI mi7        la
allá va, fue la famosa Quintrala
FA               MI mi7         la
allá va, fue la famosa Quintrala
la7               re sol7       DO
allá va, encarnada del demonio
FA              MI  mi7     la
allá va,  por eso era tan mala
FA           MI mi7        la
allá va, Catalina de los Rios.


la7                   re
Provocaba a los negros
sol7         DO
con sus encantos
FA                    MI
y ese negro iba a dar
mi7         la
al camposanto
FA                   MI
provocaba a los negros
mi7             la
con sus encantos.


la7                   re
Al camposanto, si
sol7       DO
rosa de fuego
FA                 MI
con su temperamento
mi7             la
su amor fue ciego.


la7                re
Rica, bonita y mala
sol7         DO      FA    mi7   la
fue la Quintrala.

   


4 comentarios:

  1. En la seguidilla, en vez de: "el secreto iba a dar...", dice: "y ese negro iba a dar...". Además, le quería agradecer por este espacio necesario, excelente. Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  2. Esa cueca está en menor y es un vamos pa allá

    ResponderEliminar
  3. Quien es el autor de esta cueca???

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao