sábado, 19 de julio de 2014

443.- El Rata y El Laucha





re    la7    re

                       LA   la7        re
Vecina, fue en medio de calle Grecia
MI                     LA             la7                   re
vecino, que El Laucha mató al Rata, cayó de espalda
MI                     LA             la7                   re
vecino, que El Laucha mató al Rata, cayó de espalda
                         LA la7         re
vecina, que al patio de los calla'o
MI                LA             la7                  re
vecino, de un lerrazo en la cara, cayó de espalda
MI                  LA               la7                     re
vecino, fue en medio de calle Grecia, cayó de espalda.


                        LA
Puso contra su amigo
la7          re
golpe certero
MI                   LA
la herramienta mortal
          la7                 re
de zapatero, cayó de espalda
MI                  LA
puso contra su amigo
            la7                   re
golpe certero, cayó de espalda.


                 LA
De zapatero, si
                 re
lo había engañado
MI                         LA
mientras estaba en la cana
             la7                   re
fue traicionado, cayó de espalda.


                   LA
Por un lío de falda
    la7                    re      MI   LA   la7   re    
El Rata cayó de espalda.


   




5 comentarios:

  1. En la segunda estrofa dice:

    Puso contra su amigo
    golpe certero,
    la herramienta mortal
    de zapatero, cayó de espalda
    puso contra su amigo
    golpe certero, cayó de espalda.

    Y felicitaciones por la página que tienes, muy muy buena, casi completa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El final es Rem Rem7+ Rem7 Rem6 LaM

    Gracias por subir nuestra cueca!

    Atte.
    Mauricio Martínez
    Los Pelagatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mauro,...es que esta cueca es muy buena....es filete

      Eliminar
  3. de qué lugar cuenta la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La historia del asesinato de "el rata" por parte de su amigo "el laucha" es recordada por muchos vecinos de Hualpencillo, Concepción. A plena luz del dia, en plena calle Grecia, un ex reo mata a su mejor amigo con una "lerna", herramienta de su padre zapatero. El motivo habría sido un enredo amoroso con la pareja de uno de ellos."

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao