sábado, 19 de abril de 2014

401.- Soy chiquillo de la orilla



MI   si7    MI   si7

       MI                                     si7
Soy chiquillo de la orilla, ay tiqui ti allá va
      MI                   FA#                si7
precioso estaba en canela, ay ni na ni nai na na
      MI                   FA#                si7
precioso estaba en canela, ay ni na ni mai na na
      MI                                       si7
por pegarle una palmada, ay tiqui ti allá va
      MI                  FA#                si7
a un choro por revolverla, ay ni na ni mai na na
        MI               FA#               si7
soy chiquillo de la orilla, ay ni na ni mai na na.


                       MI
Si fue por revolverla
                      si7
le puse peso a la noma
                     MI
y una pifia en el paño
FA#                     si7
cargó con la mansa broma
                     MI
si fue por revolverla
FA#                  si7
le puse peso a la noma.


                           MI
La mansa bronca, si
                                si7
no me "aurisma" el garabato
                        MI
la chanfaina en l'oreja
FA#                       si7
la llevo porque soy guapo.


                            MI
Le abro la guata al chancho
                             si7
na ni na, yo soy de Pancho.

   



Glosario:

Estaba en canela: Estar en la cárcel. Otras acepciones. Estar en cana, estar en Canadá, estar precioso, estar guardado, estar a la sombra, etc.

Noma: Mano


Pifia en el paño: cortar la cara con un cuchillo. Viene de romper el paño de la mesa de pool con el taco.


No me aurisma: No me asusta.


Chanfaina: Carne de hígado de vacuno. También se le dice "bofe"

Soy de Pancho: Soy de Valparaíso.

6 comentarios:

  1. Hola compa.. tanto tiempo
    un detalle aquí:
    Donde dice: "cargó con la mansa bronca"
    debe decir: "cargó con la mansa broma"
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias perrito...ya esta corregido...saludos

      Eliminar
    2. Una duda ¿Porqué la seguidilla tiene más sílabas de las que corresponden?

      Eliminar
  2. Saludos ¿Porqué acá no se respeta que la seguidilla tenga 7 y 5 sílabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos autores estrujan el verso y utilizan las tres sílabas de la muletilla para redondear la idea. Es feo pero se acepta.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Me quedaba esa duda. Me gusta esta cueca.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao