sábado, 8 de febrero de 2014

371.- Los piratas


MI    si7    MI   si7

        MI          FA#                   si7
Va llega, va llegando barco al muelle
       MI             LA           si7
los pira, los piratas se preparan
      MI            LA            si7
los pira, los piratas se preparan
       MI              FA#             si7
para hacer, para hacer una quitada
        MI            LA                si7
a las cua, a las cuatro e' la mañana.
       MI            LA                   si7
va llega, va llegando barco al muelle.


                    MI
La vida del pirata
    FA#               si7
allá va, es un martirio
                            MI
el que no muere a bala
      LA                 si7
allá va, muere a cuchillo
                  MI
la vida del pirata
      LA              si7
allá va, es un martirio.


                        MI
Muere a cuchillo, si
     FA#                si7
allá va, contrabandista
                     MI
lo que la mar te da
     LA                  si7
allá va, el mar te quita.


                              MI
Capiemole a la aduana
      FA#              si7         MI
mañana, por la mañana.


   




9 comentarios:

  1. donde dice:
    y en el lote que espero

    debe decir:
    y en el lote que sea

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El inicio es: "va atracando barco al muelle"
    En la seguidilla es
    "la vida del pirata
    Allá va, la de un caudillo"

    Y en el remate es:
    "capeale a la aduana
    A las 4 e la mañana"

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verso ¨a las 4 de la mañana¨ no cumple con la métrica de 7 sílabas. Asimismo, en un verso que no sea libre, no se debe incluir un numero salvo que sea en palabras.

      Eliminar
    2. El remate si es" capeale a la aduana, a las 4 e la mañana"

      https://www.youtube.com/watch?v=5XROl-w7Sow

      Eliminar
    3. el segundo verso del remate no me cuadra con lo que me indicas. Tiene 9 silabas.......Este verse debe tener 5 silabas.

      Eliminar
    4. 1 2 3 4 5 6 7
      ca pie mos lea laa dua na
      segun yo si tiene 7 :O

      Eliminar
  3. La vida del pirata, allá va es la de un caudillo

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao