jueves, 15 de marzo de 2018

747.- Soy el grito del Mapocho



la     MI   mi7 

           la   FA           MI   
Soy el grito del Mapocho
         la  FA           MI    mi7
la garganta de La Vega
        la  FA           MI     mi7
la garganta de La Vega
      la   FA             MI    mi7
el agua del cementerio
         la  FA             MI    mi7
soy la mano que la lleva
        la  FA             MI
soy el grito del Mapocho.


mi7                 la
Del barrio Recoleta
FA                              MI
por gamba, soy comerciante
mi7            la
pisadera o cuneta
FA           MI
soy ambulante
mi7                 la
del barrio Recoleta
FA              MI
soy comerciante.


mi7                   la
Soy ambulante, ay si
FA                        MI
por gamba, tiro catimba
mi7                 la
trabajando la calle
FA                MI
me vio La Chimba.


mi7                      la
Bueno, bonito y barato
FA                           MI    mi7   la
por gamba, es Patronato.

4 comentarios:

  1. Que buena cueca compa, no la había escuchado
    donde dice:
    caramba, soy comerciante
    hija de los muleta
    debe decir:
    por gamba soy comerciante
    pisadera o cuneta
    nota: la muletilla 'por gamba' cambia en el remate
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la muletilla "por gamba" se mantiene en las seguirillas y remate...si solo se cantara una vez, ya no seria muletilla, que por definicion, es algo que se repite constantemente

      Eliminar
    2. si compa, tienes toda la razón.. pero dígale al que remata en la versión que subiste a youtube, que diga 'por gamba' y no un 'pero fíjate es que si'.. jaja a lo Montiel

      Eliminar
    3. he tratado de comunicarme con ellos al facebook para conseguirme las letras, pero na ni naaa!!!...no creo que me pesquen por esta cuestion de la muletilla.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao