viernes, 16 de marzo de 2018

758.- En un barrio de gitanos




MI     si7   MI    si7

          MI              si7
En un barrio e´ gitanos
                MI                                  si7
yo vi a las zambras genuinas, ay sambita
               MI                                  si7
yo vi a las zambras genuinas, ay sambita
        MI              si7
fue como ver a la madre
          MI                                  si7
de esa chingana centrina, ay sambita
          MI                               si7
en un barrio e´ gitanos, ay sambita.


                     MI
El sarao y el cante
           si7
del romani
                       MI
acamparon su daira
                            si7
por Conchali, ay sambita
                     MI
el sarao y el cante
                           si7
del romani, ay sambita


                     MI
Por Conchali, ay si
                si7
palmas y ruedas
                         MI
cuando sacan paisanos
                                 si7
se hace chilena, ay sambita.


                       MI
Yo se que la chingana
               si7      MI
fue una gitana.

8 comentarios:

  1. ta difícil sacarla, yo escucho esto:
    En un barrio de gitanos
    yo vi a las zambras genuinas
    " " era la madre
    de esa chingana centrina
    el sarao y el cante
    del romaní
    acamparon su daira
    por conchalí
    por conchalí, ay si
    palmas "siluetas"?
    cuando sacan paisanos
    se hace Chilena
    yo se que la chingana
    fue una gitana

    saludos compita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuve investigando por ahi, y hay una creencia "erronea" que el origen del pueblo gitano es de Egipcio....puede que sea asi, pero en el verso es lo que se escucha y calsa con la metrica....a ver si pasa piola o nos corrigen.

      Eliminar
    2. donde dice "se hace chilena"...si el verso se refiere a que que quedo en este territorio, entonces debe ir con mayuscula..."Chilena", pero si adquiere esta nacionalidad...entonces es minuscula...."chilena"

      Eliminar
  2. Uh está difícil. Yo le entiendo "Rekono(¡?) era la madre de Jacinta la centrina (ay sambita)".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuve revisando en google y me corrige...debe decir ¨Rekondo¨ esta relacionado con los gitanos en Bolgaria....creo que por aqui va.

      Eliminar
  3. Según el librito del disco:

    *Fue como ver a la madre
    de la chingana centrina

    *Palmas y rueda

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao