viernes, 16 de marzo de 2018

751.- A las puertas del Mercado



NOTA:  El tono esta en LA#, pero se traslada a LA para
mayor comodidad de los principiantes.

LA     MI   mi7    LA

LA                    MI   mi7          LA
Caramba, a las puertas del Mercado
la7                 RE                 MI             LA
caramba, llegaron de madrugah, ay señora
la7                 RE                 MI             LA
caramba, llegaron de madrugah, ay señora
                      MI    mi7             LA
caramba, un choro con un lengua´o
la7                 RE                MI           LA
caramba, echandole la espantah, ay señora
la7                RE                     MI            LA
caramba, a las puertas del Mercado, ay señora.


                     MI
Una macha gritaba
mi7           LA
yo voy al choro
la7                    RE
de un codazo un erizo
                MI              LA
le cerro el tollo, ay señora
la7                RE
una macha gritaba
                MI               LA
yo voy al choro, ay señora.


                        MI
Le cerro el tollo, si
mi7           LA
salto el corvina
la7                    RE
poniendo la cordura
              MI            LA
de amanecida, ay señora.


                          MI
Calmaron las tensiones
mi7          LA     la7   RE   MI    LA
cuatro limones.


4 comentarios:

  1. bonita cueca
    donde dice:
    de un codazo el erizo
    le cerró el toyo, ay señora
    y donde dice:
    Le cerró el toyo, si
    saltó el corvina
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay otras tres correcciones pendientes a otras cuecas que estan a la espera de que compre la cuarta cuerda de mi guitarra para revisarlas....eso...un abrazo

      Eliminar
  2. Es un pequeñísimo detalle nomás , el tono es en La# , eso , gran cueca de la Cuadrilla
    !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en el encabezado hay una nota que lo aclara. Gracias por tu aporte...un abrazo

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao