viernes, 16 de marzo de 2018

753.- Yo vi al Baucha encomendarse





mi    si7    mi

si7                        mi   mi7                la
Caramba, yo vi al Baucha encomendarse
DO                  si7              mi
caramba, en el Huaso y una vez
DO                  si7              mi   
caramba, en el Huaso y una vez
                        mi   mi7            la
caramba, por que antes de cantar cueca
DO                   si7                mi
caramba, primero entona su fe
DO                     si7                          mi
caramba, yo vi al Baucha encomendarse.


si7               mi
Y el matarife reza
mi7             la
vuelto pal´ muro
DO                   si7
como en el matadero
               mi
por el vacuno
DO              si7
y el matarife reza
                   mi
vuelto pal´ muro.


si7                  mi
Por el vacuno, si
mi7         la
cual sacrificio
DO                        si7
y en la cancha cuequera
             mi
por el oficio.


si7                        mi
El Baucha pega el grito
mi7            la        DO     si7    mi
después del rito.


4 comentarios:

  1. Hola compa.. yo escucho lo siguiente en la copla:
    yo vi al Baucha encomendarse
    caramba, en el Huaso y una vez (en el Huaso Enrique)
    caramba, porque antes de cantar cueca
    caramba, primero entona su fe

    y donde dice:
    con el vacuno
    debe decir:
    por el vacuno (se dice que los matarifes rezaban por lo animales antes de matarlos)

    saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rezar por el vacuno?????....pero se supone que no tienen alma...según la biblia....bueno, igual ya esta corregido

      Eliminar
    2. pero eso no quita la gran religiosidad de los matarifes po compa.. una frase muy celebre de los matarifes era: Primero Dios, después el matadero
      saludos compita

      Eliminar
    3. ...el otro dia supe que los sicarios de Colombia se encomiendan a la virgen antes de hacer su trabajo...quede como pa' entro...entonces lo del vacuno es "caperucita roja"

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao