jueves, 4 de julio de 2013

194.- Dos choros estaban peleando



MI   si7    MI

       si7                                         MI         FA#
Dos choros, dos choros estaban peliando
     si7                              MI      FA#
la parte, la parte de un afanado
     si7                             MI
la parte, la parte de un afanado
       si7                         MI       FA#
y por e, y por estar discutiendo
      si7                                  MI    FA#
los ratis, los ratis estaban queda'o
       si7                                        MI
dos choros, dos choros estaban peliando.


                                si7
Vamos a en cana a la buena
                            MI
caramba, batió la yuta
FA#            si7
aparece el billete
                        MI
se termina la disputa
FA#                      si7
vamos en cana a la buena
                           MI
caramba, batió la yuta.


                   si7
Y la disputa, si
                                MI
caramba, que soy quema'o
FA#               si7
por estar discutiendo
                              MI
caramba, estoy encana'o


                      si7
Yo no grito ni lloro
                              MI       FA#    si7    MI
caramba, dicen los choros.


   


5 comentarios:

  1. el verso 4 y 5 de la Siguiriya no son iguales, Por que? Se pueden dar la licencia?

    ResponderEliminar
  2. Es porque el 4º es octosílabo y pa' que funcione de verso guacho tienen que adaptarlo a pentasílabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este 4to. verso debe ser de 5 sílabas. Al autor de la letra le faltó esforzarse más y cuadrar el verso a la métrica de la cueca. Debe seguir con un ¨caramba¨ y luego un verso de 5 sílabas....o remplazar el 3er. y 4to. verso para que siga la lógica de la cueca....voy a ver como lo arreglo.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao