sábado, 3 de agosto de 2013

260.- Veneno para que muera



SOL     re7    SOL

                        RE                   re7          SOL
Mi vida, dicen que me quieres dar, ay morena
                    RE                 re7            SOL
mi vida, veneno para que muera, si ayayay
                   RE                 re7             SOL
mi vida, veneno para que muera, si ayayay
                         RE                  re7                 SOL
mi vida, porque me gusta el canllengue, ay morena
                    RE               re7            SOL
mi vida, y cantar cueca chilena, si ayayay
                      RE                 re7               SOL
mi vida, dicen que me quieres dar, ay si ayayay.


                      RE
Si me das tu veneno
            re7           SOL
yo penaría, ay morena
                            RE
en tu casa hasta el alba
           re7         SOL
las tañaría, si ayayay
                     RE
si me das tu veneno
           re7           SOL
yo penaría, si ayayay.



                 RE
Las tañaría, si
                  re7               SOL
te armo tal boche, ay morena
                           RE
que llegarían los pacos
              re7              SOL
todas las noches, si ayayay.


                     RE
Si me das tu veneno
               re7               SOL      re7     SOL
le pongo güeno, ay morena.

   

9 comentarios:

  1. que pulenta esta cueca :D

    sólo una corrección, donde dice:
    yo tañaría

    debe decir:
    las tañaría

    se refieren a las cuecas... y esa corrección aplica a la siguiriya y al escobillado en el "las tañaría, si"

    saludos compare compare
    :D

    ResponderEliminar
  2. Estas seguro que son esos acordes?

    ResponderEliminar
  3. donde dise : y cantar con la gallega.
    tendría que decir :y cantar cueca chilena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión de La Gallera escucho clarito "...y cantar con La Gallera"...he buscado otra versión para compararla y no encuentro.
      Gracias por el aporte.

      Eliminar
    2. No estoy seguro de lo que voy a decir, pero yo cuando canto esta cueca en la rueda, la canto con el verso "y cantar cueca Chilena" para no encasillar una versión en particular haciendo alusión a un grupo (La Gallera).. además, creo haber leído esta cueca en el libro Chilena o Cueca Tradicional y allí creo que el verso dice "y cantar cueca Chilena".. y desde hace unos años ya que en la rueda de los martes todos la cantan con ese verso
      Pero el amigo Lorenzo tiene razón, él sube sus aportes en base a los discos y audios que tiene él y como bien dice, se basa en la versión de la Gallera, por lo que está bien
      saludos

      Eliminar
    3. gracias perrito...me inclino por tu opinion. Creo que es mejor dejarlo como la letra original....otra cosa....donde y a que hora se juntan a la rueda los martes?..si quieres me respondes aqui o a mi correo....un abrazo

      Eliminar
    4. A mi también me gustaría saber donde se juntan a la rueda! Agradecería la información. Saludos

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao