lunes, 5 de agosto de 2013

265.- La diuca de mi abuelo


DO   sol7    DO

       sol7                                  DO
Mi abuelo, mi abuelo tiene una diuca
       sol7                                 DO
que canta, que canta de noche y día
       sol7                                 DO
que canta, que canta de noche y día
      sol7                         DO
le gusta, le gusta beber azucar
       sol7                             DO
y al punto, se canta una melodía
       sol7                                  DO
mi abuelo, mi abuelo tiene una diuca.


                     sol7
Un día que llegaron
                         DO
unos cabros insolentes
                     sol7
le pillaron la diuca
                           DO
le echaron agua caliente
                     sol7
Un día que llegaron
                         DO
unos cabros insolentes.



                       sol7
Agua caliente, ay si
                                   DO
mi abuelo dio el manso grito
                       sol7
quien sería el gracioso
                              DO
que le quemó el pajarito.


                     sol7
Y le llegó el pihuelo
                         DO
a la diuca de mi abuelo.

   

4 comentarios:

  1. Muy mala la métrica de la cueca.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. estoy de acuerdo con que es graciosa....pero para los autores de cuecas, es un desafio crear una cueca segun la metrica que esta le exige...ahi esta la calidad del poeta (que sea graciosa) y mantener la metrica. Como decia nuestro gran maestro Hernan Nano Nunez respecto de la cueca La Consentida (que tampoco respeta la metrica)....es bonita pero tiene ripio.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao