martes, 14 de abril de 2015

514.- Carreras en El Olivar






SOL    re7    SOL

                      RE        re7           SOL
Vamos pa' las carreras, del Olivar ayayay
                             RE         re7                       SOL
que tengo hecha una apuesta, y hay que ganarla ay si si
                           RE         re7                        SOL
que tengo hecha una apuesta, y hay que ganarla ay si si
                      RE       re7                 SOL
allá vienen los huasos, del Copequén ayayay
                      RE     re7                 SOL
Coinco y el Molino,  vienen a verla ay si si
                     RE       re7             SOL
vamos pa' las carreras, del Olivar ayayay.


                         RE
No le juegues con miedo
re7                     SOL
que el dato fijo, ayayay
                         RE
porque el mismo jinete
re7                  SOL
ya me lo dijo, y si si
                         RE
no le juegues con miedo
re7                    SOL
que el dato fijo, ayayay


                  RE
Ya me lo dijo, si
re7                  SOL
es muy seguro, ayayay
                    RE
está bien preparado
re7                  SOL
pa' la primera, ay si si


                       RE
Fue más que polvareda
re7                    SOL     RE   re7   SOL
por las carreras, ayayay.

  




7 comentarios:

  1. Como oriundo de Olivar, le digo, la cueca debería ser así amigo:

    Vamos pa´las carreras del Olivar ayayay
    Que tengo echa una apuesta y hay que ganarla ay sí sí
    Allá vienen los huasos de Copequén ayayay
    Coinco y el Molino vienen a verla ay sí sí

    No le juegues con miedo
    Que el dato es fijo ayayay
    Porque el mismo jinete
    Ya me lo dijo ay sí sí

    Ya me lo dijo sí
    Y es muy seguro ayayay
    Está bien preparado
    Para la primera ay sí sí

    Fue más que polvadera
    Con las carreras ayayay

    ResponderEliminar
  2. que curioso la copla, hecha con seguidillas XD, como la consentida :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si...a mi tambien me llamo la atencion, pero entiendo que la cueca de de Luchito Castillo y el si que sabe de cuecas...saludos

      Eliminar
  3. Se caen los aviones y no se va a caer el lucho Castillo, no tiene métrica la copla, se pasó por la raja a Hernán Nuñez y la tradición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aqui los versos son de siete silabas y no de ocho, pero a Lucho Castilo lo respeto mucho, sobre todo porque tuvo de maestro al Nanito Nuñez. Al escucharla, veo que igual calza con la musica..alarga una silaba para ajusterse y le sale bien. Lucho Castillo es un gran creador y lo demuestra esta otra cueca que tampoco respeta la metrica y es simplemente genial; https://ahorasiqueescribo.blogspot.cl/search?q=me+gusta

      Eliminar
  4. https://youtu.be/We19x0QyFwE

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao