domingo, 26 de abril de 2015

587.- El diablo se fue a bañar





MI   si7    MI    mi7

      LA            si7              MI     mi7
El diablo, el diablo se fue a bañar
    LA        si7           MI    mi7
y le ro, y le robaron la ropa
    LA        si7           MI    mi7
y le ro, y le robaron la ropa
     LA          si7       MI     mi7
y la dia, y la diabla se reía
      LA           si7              MI      mi7
al ver a, al ver al diablo empelota
     LA          si7                MI
el diablo, el diablo se fue a bañar.


mi7                  LA
La diabla con el diablo
      si7                   MI
caramba, se quieren mucho
mi7                    LA
porque el diablo lo tiene
       si7              MI
caramba, como serrucho
mi7                 LA
la diabla con el diablo
      si7                    MI
caramba, se quieren mucho.


mi7               LA
Como serrucho, si
       si7                 MI     
caramba, se van pa' Lima
mi7            LA
la diabla va debajo
      si7                   MI
caramba, el diablo encima.


mi7                LA
Arranca Pedro Pablo
       si7                   MI       si7   MI
caramba, que viene el diablo.

   


6 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta página, pues recordécanciones que me enseñaron mis recordados profesores básicos en la escuela. Fue emocionante para mi. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! una pregunta: de quién es originalmente esta? o es anónima?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se conoce el autor. Se dice ¨popular¨ y esta en el Libro ¨Chilena o cueca tradicional¨ de Fernando Gonzalez Marabolí

      Eliminar
  3. Quen me puede decir el autor de
    La Cueca. El diablo se fue a bañar
    pero en la versión antigua

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco otras seguidillas, la copla dice niña en vez de diabla y la muletilla es mi vida, el remate es igual.
    No te enamores niña
    El diablo que tiene
    La plata en el bolsillo
    Para que suene

    Para que suene ay si
    Y no la gasta
    Mas se gasta el bolsillo
    Menos la plata

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao