domingo, 26 de abril de 2015

591.- Haciendo memoria porteña




NOTA:  Esta es una cueca que no tiene copla. En cambio, comienza
con una seguirilla. Otra caso....La Consentida.

sol    re7     sol

                     re7
Nunca para olvidarme
               sol
con tal pretexto
                     re7
quise pero te quiero,
                  sol
se acaba el cuerpo
                     re7
nunca para olvidarme
              sol
con tal pretexto


                      re7
Tu fuiste la culpable
             sol
que yo viviera
                       re7
encerrado en la jaula
                sol
como una piedra
                     re7
tu fuiste la culpable
                 sol
que yo estuviera.


                         re7
Como una piedra, si
             sol
mujer coqueta
                          re7
conquistaste a los hombres
               sol
con morisqueta.


                          re7
Te voy a hacer un gorro
                 sol         re7      sol
con fuego y chorro.

    


2 comentarios:

  1. éjale compadrito... esto no es cueca completa, es una recopilación de versos que estaban haciendo los taitas de la Isla de la Fantasía... de hecho, no tiene copla porque hacen 2 seguirillas al comienzo...

    los versos son los siguientes:

    Nunca para olvidarme
    PONGAI pretexto
    DÍCEME NO te quiero,
    se acaba el CUENTO
    nunca para olvidarme
    PONGAI pretexto

    Tú fuiste la culpable
    que yo viviera
    encerrado en la jaula
    como una FIERA
    tú fuiste la culpable
    que yo VIVIERA (para mantener el verso)

    Como una FIERA, si
    mujer coqueta
    conquistaste a los hombres
    con morisquetas

    Te voy a hacer un gorro
    con CUERO 'E ZORRO

    nosotros rescatamos esta cueca con la copla que dicen al final
    Cuando me pusiste el gorro
    a mi nada se me dió
    porque yo también lo puse
    con otra mejor que vo'

    saludos : )

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao