sábado, 18 de abril de 2015

552.- Aguardiente y vino puro





la   mi7   la   mi7

         la   la7            re
Aguardiente y vino puro
FA               DO                mi7         la  
ayayay dicen las, dicen las antiguas leyes
FA                 DO               mi7             la
ayayay dicen las, dicen las antiguas leyes
mi7                    la     la7               re
morenito, y agua que toman los bueyes
FA                 DO                       mi7     la
ayayay que tienen, que tienen el cuello duro
FA                 DO                     mi7       la
ayayay aguardien, aguardiente y vino puro.


mi7                la
Once las letras son
la7              re
del aguardiente
FA                   DO
ya lo sabe el curioso
                mi7     la
ayayay, impertinente
FA                 DO
once las letras son
               mi7        la
ayayay, del aguardiente


mi7                 la
Impertinente, si
la7        re
si no tomara
FA                 DO
la garganta de pena
                mi7     la
ayayay, se me secara.


mi7             la
Necesita del vino
la7         re       FA    DO   mi7   la
el canto fino.

    

Encontre esta marinera con este tema



11 comentarios:

  1. Agua ardiente y VINO puro compadreeeeeeee jaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. weeeeeena compare...ta clarito "VINO PURO"....fue un lapsus. Ya 'ta corregida. Gracias

      Eliminar
  2. oiga se me pasó esta...
    donde dice:
    ayayay, dice en mi mente

    debe decir:
    ayayay, impertinente

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Lorenzoooo, cuales son los acordes ?

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. Los acordes don estos ami me sonó así
    Simenor / si7/ mimenor/ la7/Re/ fa#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa...estas en la razón, pero baje el tono para hacerlo mas cómodo para los principiantes en la guitarra. En todo caso, se resuelve la situacion si se coloca un cejillo en el tercer espacio....gracias.

      Eliminar
  5. En la segunda seguiilida dice lo siguiente " Impertinente, si" pero en la canción interpretadas por le parcito dice "el aguardiente, si" ¿cual es la que vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sigrid, segun la metrica de la cueca, el primer verso de la segunda seguirilla debe corresponder al cuarto verso de la primera seguirilla. En la interpretacion de El Parcito no se respeta esta regla y me tome la libertad de corregirla, pero cada cual la canta como lo desee.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao