domingo, 19 de abril de 2015

565.- Como canario en la jaula





SOL   re7    SOL .... SOL FA#  FA  

  MI         mi7              la       la7
Como el canario en la jaula
      RE         re7       SOL     la7
que miente con su alegría
      RE        re7        SOL     SOL FA# FA    
que miente con su alegría
   MI              mi7         la       la7
'tando entre rejas de fierro
    RE   re7       SOL    la7
la mala fortuna mía
  RE          re7            SOL
como el canario en la jaula.


SOL FA#  FA     MI
Las murallas son altas
mi7           la    
cal y ladrillo
la7                 RE
donde paso la vida
re7           SOL
cargando grillos
la7                     RE
las murallas son altas
re7           SOL
cal y de ladrillo.


SOL FA#  FA   MI
Cargando grillos, si
mi7     la
para la pena
la7                  RE
cuento los eslabones
re7          SOL
de mis cadenas.


SOL FA#  FA     MI
Preso canta el canario
mi7        la       la7    RE   re7    SOL
el presidiario.

    


7 comentarios:

  1. Hola!
    En lugar de "fueron los eslabones", me parece que es mas bien "cuento los eslabones"
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y es "cargando grillos" en vez de "cargando brillo"
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam por tu aporte...ya están listas la correcciones y los versos han quedado con más sentido.

      Eliminar
  3. Hola compa.. tanto tiempo!
    vengo a sugerir una corrección:
    donde dice: "estando entre rejas de fierro"
    debe decir: "canto entre rejas de fierro"

    y donde dice: "cal y de ladrillo"
    debe decir: "cal y ladrillo" para que calce la métrica, sino queda un verso de 6 sílabas imposible de cantar
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. un gusto saludarlos mi duda es .dice tando entre rejas de fierro o es canto entre rejas de fierro?

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao