jueves, 16 de abril de 2015

530.- A mi me gustan tus ojos






sol    re7   sol    re7

re7               sol          sol7              do     SOL   do
Allá va a mi me, a mi me gustan tus ojos, ay vidita
                      RE               re7                         sol
allá va, junto a tu boca los quiero, los quiero probar
do                  RE               re7                         sol        re7
allá va, junto a tu boca los quiero, los quiero probar
                 sol             sol7            do     SOL   do
allá va pero pre, pero prefiero los míos, ay vidita
                  RE                     re7                       sol
allá va, que fueron lo que te vieron, te quiero probar
do               RE                  re7           sol
allá va, a mi me gustan tus ojos, ay vidita.


re7                   sol
Amarnos nos juramos
     sol7                   do      SOL   do
allá va, siendo muy niños, ay vidita
                         RE
y la flor que me diste
             re7                         sol
selló el cariño, el cariño no más
do                 RE
amarnos nos juramos
                   re7            sol
siendo muy niños, ay vidita.


re7                sol
Sello el cariño, si
     sol7                   do
allá va, mas rompí en llanto, ay vidita
                       RE
cuando tu indiferencia
               re7                            sol
mató el encanto, el encanto no más.


re7                         sol
Y ahora lloran mis ojos
      sol7              do    SOL   do       RE    re7    sol
allá va, por el despojo, ay vidita.


    

3 comentarios:

  1. La copla va:

    a mi me gustan tus ojos
    tus ojos pa' mi los quiero
    pero prefiero los mios
    que fueron los que te vieron*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo bien las muletillas, las sabes?

      Eliminar
    2. Hola Helga, segun lo que aprendi en el taller de Luchito Castro, las muletillas son las que intervienen en la copla. En este caso serian ¨allá va¨, ¨ay vidita¨ y ¨los quiero probar¨. Las muletillas que agregaron en las seguirillas estarian fuera de la regla pero encajan bien y repiten el verso.....puede ser una nueva regla. Saludos.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao