viernes, 17 de mayo de 2013

40.- Están gritando los chiquillos




la m  SOL   FA     MI      la
                           mi7                             la
Caramba están gritando los chiquillos si señora
    SOL FA  MI            mi7        la        
ayava y en Barrio Matadero morenita
    SOL FA  MI           mi7         la
ayava y en Barrio Matadero morenita
                         mi7                         la
caramba traigan vino pa' Mancilla si señora
    SOL FA     MI           mi7            la
ayayay cantor que saca primero morenita
    SOL FA        MI             mi7               la
caramba están gritando los chiquillos morenita.


                          mi7
Arremanga encumbra'o
                             la
Cara'e Muñeco si señora
    SOL FA    MI
la vigüela y el bajo
             mi7          la 
con embeleco morenita
     SOL  FA        MI
arremanga encumbra'o
              mi7           la
Cara'e Muñeco morenita.


                     mi7
Con embeleco si
                                  la
canto a las esferas si señora
     SOL FA MI
pajarito de noche
                 mi7          la
es el cabro Feña morenita


                    mi7
Háganle la collera
                             la
y a La Gallera si señora



                 


13 comentarios:

  1. hola, correcciones:

    y en EL Barrio Matadero

    la vigüela y el bajo
    con embeleco

    con embeleco, si
    canto a las esferas
    pajarito de noche
    es el cabro Feña


    excelente cueca esta :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además que los acordes originales son sólo DOm y SOL

      o de dejarla en LAm, es sólo LAm y MI

      saludos

      Eliminar
    2. alguien ya me la había corregido. Yo tenía escrito "con embeleco"

      Eliminar
    3. Con "la m" y "MI" queda muy pobre. Aquí hice un video marcando los acordes según lo publicado en el blog....utilizando la escala de "la, SOL, FA, MI, mi7"...dime que opinas.

      Eliminar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=yzsbykg645E

      Eliminar
    5. ooopa... suena bien eso, eh?
      tienes razón que suena mejor así, puesto que si la cueca sólo se acompaña de guitarra, la escala la, SOL, FA, MI, mi7 rellena mucho mas... buena acotación
      saludos :D

      Eliminar
    6. ok, saludos. ¿como van los ensayos?
      Hoy estuve comprando unos cd en Discomanía y me encontré con uno de "Bohemia porteña" pensé que eran uds....plop!!

      Eliminar
    7. Me dejaste arta pega perrito...creo que este fin de semana me pondre al dia con las correcciones...estoy tapa'o de pega. por otra parte, buscando tu correo revise tu perfil en google + y donde dice "Me reino no es de este mundo" debe decir "Mi reino no es de este mundo", o sea, es de otro mundo...o sea, nosotros los terricolas no eramos su pueblo elegido...ni tampoco los judios...habran otros mundos habitados?

      Eliminar
    8. jajaja te fuiste en volá compita
      me identifiqué muchos años con esa frase porque sentía que donde me desenvolvía (mundo de la informática) no era lo mio.. cosa que sigo sintiendo hasta el día de hoy.. pero sí, quizás de qué mundo es el reino del flaco
      saludos

      Eliminar
    9. la auditoria no es mi mundo, pero aqui estoy webiando con los números...hay que ganarse los porotos de alguna manera.....

      Eliminar
  2. hay que decir que es: "con el Veleco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMBELECO hombre, EMBELECO!!!
      embeleco
      nombre masculino
      1.
      Engaño o mentira que se usa para embelecar a alguien.
      2.
      CHILEcoloquial
      Comestible, generalmente dulce, que tiene buen sabor pero bajas propiedades alimenticias.

      Eliminar
  3. gracias por el aporte....ya está corregido

    ResponderEliminar

Aquí la cueca de los picao