viernes, 17 de mayo de 2013

37.- Yo soy de abolengo moro



la       FA     MI     mi7
                          la                FA             MI
Caramba Yo soy de abolengo moro ay morena
mi7                     la     FA                       MI            
caramba tengo un nombre que es postizo ay si si
mi7                     la     FA                      MI
caramba tengo un nombre que es postizo ay si si
mi7                la             FA             MI
caramba y mi color es moreno ay morena
mi7                    la      FA                       MI      
caramba como el de cualquier mestizo ay si si
mi7                    la     FA                  MI
caramba yo soy de abolengo moro ay si si


mi7              la      
El solazo de Arabia
                 FA           MI
la ardiente arena ay morena
mi7                     la 
son el padre y la madre
FA                    MI
de la chilena ay si si
mi7               la 
el solazo de Arabia
FA                        MI
la ardiente arena ay si si


mi7                   la 
De la chilena ay si
            FA          MI
dile y redile ay morena
mi7                     la 
que nació en el desierto
FA                     MI
la flor de Chile ay si si


mi7                 la 
Anda dile y redile
              FA            MI    mi7    la 
la flor de Chile ay morena



            



6 comentarios:

  1. Los acordes originales, al parecer, son un solm , re#(cejillo 6°) y re (cejillo 5°). saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trasladó a un tono más fácil para que las personas principiantes en la guitarra también pudieran tocarla con facilidad. En todo caso, para eso existen los cejillos que resuelven el problema.

      Eliminar
  2. claro se traslado a un tono mas fácil, por que se toca con la guitarra afinada un tono mas abajo, osea la guitarra en Re y ahí si se utilizan las posturas de esos acordes

    ResponderEliminar
  3. Ojo compa, que esta cueca ya en el tono SOLm, queda super tirante pa cantarla.. hay que tener buen pito y registro de voz alto para llegar al SOLm.. por lo que, al tocarla en LAm es esforzarse aún mucho más para llegar al tono y poder cantarla.. de repente sale mejor bajarle tonos si la secuancia de acordes es complicada
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....como dijo Luchito Castro, la cueca es el canto gritao. Aqui se justifica....con un buen vaso de vino tinto, llegai al tono....ja ja ja. (Voy a ver cuando hago los traslado de tono para que queden todos contento), en todo caso, con un cejillo se arregla cualquier dificultad en los acordes.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao