viernes, 3 de mayo de 2013

10.- La Sandunga



LA   MI   si7   MI   mi7

          LA           mi7
Que  me  gusta  la  sandunga

        LA  si7        MI    mi7
cuando  me  tocan  el  piano

      LA    si7        MI   mi7
cuando  me  tocan  el  piano

       LA          MI   mi7
cuando se canta a la rueda

     LA si7        MI    mi7
y la salida es por mano

       LA si7       MI
que me gusta  la sandunga.

















mi7           LA          
Me gusta la pimienta 


         mi7     
cuando floreo
                LA 
y al pegar el balido


si7     MI
la gorgoreo

mi7              LA  
me gusta la pimienta


si7      MI
cuando floreo.














mi7         LA
La gorgoreo si
               MI
no hay como el pito
mi7               LA
del cantor garnachero
si7            MI      
que anuncia el grito.







mi7            LA
Me gusta la manteca
             MI     mi7      LA
pero en las cuecas


5 comentarios:

  1. Compa, donde dice "garnacero", debe decir garnachero, que hace referencia a la garnacha, que puede ser un tipo de comida o un tipo de vino español.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre tuve la duda de esta palabra...podía ser ¨graznachero¨ derivado de graznido del pato. También pensé que podía se ¨ganachero¨ de querer ganar siempre...anticiparse. Garnacha es arrebatar en forma brusca algo antes que otros.

      Eliminar
  2. A que se refieren con la salida es por mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace se aclara un poco: https://www.youtube.com/watch?v=wZL7myOq-eU . Entre los cuequeros se hacia una rueda para competir, es decir, un circulo. Uno de ellos comenzaba a cantar la copla, luego le seguia la 1ra. segurilla el cantor que estaba a su "mano derecha" y luego la 2da. seguirilla el que le sigue a mano derecha hasta completar con el remate el cantor a su mano derecha tambien....a eso se le llama, salir por mano.

      Eliminar
    2. En la rueda existe el primer cantor que saca la cueca luego el segundo siempre sera el que se encuentre a la derecha de su mano .

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao