jueves, 16 de mayo de 2013

32.- Mi madre me mando al fuego




MI    si7      MI    
                                     FA#        si7
Mi madre, Mi madre me mando al fuego
  MI                     LA  si7  
asoplale, asoplale a la tetera
  MI                    LA   si7
asoplale, asoplale a la tetera
      MI                  FA#     si7
como yo como yo era inocente
        Mi                  LA      si7
le asople, le asople a la cocinera
      MI                         LA           si7
mi madre, mi madre me mando al fuego.


                      MI
Si tu madre te manda
               FA#        si7
caramba, cerrar la puerta
                    MI
hace sonar la llave
                  LA      si7
caramba, déjala abierta
                     MI
si tu madre te manda
                  LA         si7
caramba, cerrar la puerta.

                    MI
Déjala abierta si
                   FA#      si7
caramba, dile a tu madre
                         MI
si dos puertas se cierran
                     LA          si7
caramba, doscientas se abren.


                         MI
Si una puerta se cierra
                   FA#          si7       MI          
caramba, doscientas se abren.
                                                                         



             


2 comentarios:

  1. compa.. no es corrección, pero es sugerencia
    donde dice:
    asoplale a la tetera
    debería decir:
    a soplarle a la tetera

    por lo mismo, el último verso de la copla debería decir:
    le soplé a la cocinera

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según la Real Academia de la Lengua española, es como tu dices, debe decir soplale (del verbo soplar), pero el Baucha es de los barrios bravos y en su lenguaje dice ¨asoplale¨

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao