martes, 11 de junio de 2013

132.- Yo me agarré con la muerte





RE    la7    RE    la7

                              RE MI                 LA
caramba, Yo me agarré con la muerte
la7                  RE                   la7
caramba, por eso pasa de largo
                       RE                   la7
carambapor eso pasa de largo
                          RE  MI           LA
caramba, me veleé sin ser finado
la7                    RE                    la7
caramba, hice pacto con el diablo
                             RE                         la7
caramba, yo me agarré con la muerte



                               RE
Cuando vino a buscarme
MI       LA
el Satanás
la7                   RE
yo le gané los cachos
                   la7
tirando al crac
                              RE
cuando vino a buscarme
            la7
el Satanás.


                               RE
Tirando al crac ay, sí
MI            LA
y echaba chispas
la7                        RE
le pesco hasta la cola
                    la7
jugando brisca.


                              RE
Y lo eché de esta vida
MI              la7       RE
con puras chivas.

 


7 comentarios:

  1. Compa: me parece ue el tercer verso de la copla en realidad es:
    "me velé sin ser finao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compa...esta letra la saque del "Cancionero de la cueca"
      http://www.cancionerodecuecas.cl/

      Eliminar
    2. Hola compa...esta letra la saque del "Cancionero de la cueca"
      http://www.cancionerodecuecas.cl/

      Eliminar
  2. Es Me velee sin ser finao. Porq para hacer pacto con el diablo habia que ser velado en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí cobra sentido el verso. La letra la había copiado del sitio ¨Cueca chilena¨...gracias por el aporte

      Eliminar
  3. Hola una corrección ,no dice "le pesco hasta la cola" dice "y perdió hasta la cola"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra la copie de esta web : http://cancionerodecuecas.fonotecanacional.cl/

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao