martes, 25 de junio de 2013

183.- La cueca del peluquero



RE   la7   RE
                                MI                      LA     la7
Yo me jui a cortar el pelo, a una peluquería
      RE                    SOL                          la7
con un peluquero borracho, con chicha coci’a
      RE                   SOL                          la7
con un peluquero borracho, con chicha coci’a
       RE              MI                        LA     la7
me agarró a tijeretazos, en la peluquería
    RE              SOL                          la7
entre cañas y cañazos, con chicha cocí’a
    RE                     SOL                      la7
yo me jui a cortar el pelo, a una peluquería.



                             RE
Ay peluquero penquia’o
                MI                       la7
que me afeitaste, en la peluquería
                         RE
me cortaste una oreja
            SOL                        la7
bigote y ceja, con chicha coci’a
                       RE
peluquero penquia’o
               SOL                       la7
que me afeitaste, en la peluquería


                     RE
Chicha cocí’a, si
               MI                la7
que porquería, de peluquería
                   RE
me la’ó la ca’eza
             SOL                       la7
en una arteza, con chicha coci’a


                        RE
Ay me dejaste pela’o
            MI                      la7       RE
tonto culia’o, en la peluquería (*)


   

Nota(*) Cambié el verso para ajustarlo a la métrica, pero el remate de Igidio es genial (Se aceptan sugerencias)



2 comentarios:

  1. Tuve el honor de cantarme un par de cuecas con Don Egidio en las tejas... amigo, donde dice
    "y media ceja", debe decir "bigote y ceja"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lista la corrección...se agradece.
      Yo también canté un par de cuecas con este compare...le pasé luca y me miró feo....al final me salió por cinco lucas la gracias, una por cada cueca.....a la distancia, creo que estuvieron bien pagadas.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao