martes, 4 de junio de 2013

100.- El roto apequena'o




LA    MI    LA   

                        MI                            LA  
Caramba dijo un ro, dijo un roto apequenao
                         MI                               LA
caramba tres por sie, tres por siete son veintiuna
                         MI                              LA
caramba tres por sie, tres por siete son ventiuna
                       MI                              LA
caramba pa' cantar, pa' cantar cueca chilena
                         MI                              LA
caramba hay que na, hay que nacer de la cuna
                        MI                            LA
caramba dijo un ro, dijo un roto apequena'o



                          MI
Porque la siente el roto
                            LA
caramba dentro del pecho
                   MI
le sale achaflanada
                          LA
caramba con recobecos
                          MI
porque la siente el roto
                            LA
caramba dentro del pecho.


                     MI
Con recobeco, si
                            LA
caramba del uno al yaco
                    MI
saca de carambola
                             LA
caramba de punta y taco.


                             MI
Porque lleva en las venas
                           LA
caramba cueca chilena.




   

2 comentarios:

  1. Gracias por la letra!
    Qué será la expresión "del uno al yaco"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar una explicación: En el naipe va del as al kaiser, y las tres ultimas cartas son la "Jota" "Quina" y "Kaiser"...a la primera le dicen también "Yaco", entonces la expresión. va por ahí. También "yaco" es parte de la expresión "estoy hasta el yaco", que tiene varias interpretaciones: estoy muy complicado, estoy aburrido, me tienen hasta la coronilla, etc.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao