lunes, 10 de junio de 2013

121.- A Manuel Rodriguez




MI   si7   MI 

       si7                         MI          mi7 
Me gusta Manuel Rodríguez
      LA      si7         MI      mi7
por valiente y altanero
      LA       si7         MI
por valiente y altanero
    si7                          MI     mi7
lleno de gracia y malicia
    LA           si7        MI    mi7
como buen roto chileno
   LA         si7              MI
me gusta Manuel Rodríguez.



                         si7
Disfrazado de huaso
                    MI         mi7
Manuel Rodríguez
                        LA
levantó montoneras
si7         MI
en todo Chile
mi7                    LA
disfrazado de huaso
si7               MI
Manuel Rodríguez.


                           si7
Por todo Chile, si
                   MI
con dos mestizos
mi7                    LA
con el bandido Neira
si7           MI
con el Cenizo.


mi7                    LA
Guerrillero de Chile
si7               MI
Manuel Rodríguez.




   

2 comentarios:

  1. hola hola :)

    una pequeña corrección, los versos son:

    Por todo Chile, si
    con dos mestizos
    CON EL bandido Neira
    con el Cenizo.

    José Miguel Neira (el Bandido Neira) y Paulino Salas (el Cenizo), eran los compañeros de correrias de Manuel Rodriguez, los que ayudaron al guerrillero en la causa patriota en los periodos de la independencia

    eso, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la letra de esta cueca la copié directo de otro sitio web, en todo caso gracias por la corrección que ya se hizo.

      Eliminar

Aquí la cueca de los picao